viernes, 4 de octubre de 2013

KON-TIKI por Erik Hesselberg

Desde pequeñito mi abuelo y mi padre me contaron la historia del viaje de Thor Heyerdahl.  El año pasado estuve en Oslo visitando a mi hermana. Hicimos algunas escursiones por los alrededores a lugares preciosos, pero de todos los que visitamos el que más me impacto fue el museo Kon-Tiki. Acababa de llegar de Sudamerica y tenía todavía fuertemente impregnado el espiritu aventurero y la sensación de maravilla al ver resquicios de civilizaciones antiguas. El Museo Kon-Tiki es una maravilla, está muy bien montado y explicado y cuenta con varias embarcaciones originales expuestas al público. Tambien tienen una sala de cine en la que se puede ver el DOCUMENTAL ORIGINAL de su travesia de 1947, el cual ganó el Oscar al mejor documental.
Al acabar la visita, pasé por la tienda del museoen la que compré unos cuantos dvds de las aventuras realizadas po el Señor Thor y un libro ilustrado por Erik Erik Hesselberg, uno de los tripulantes de la balsa que navegó 8.000kilómetros dejándose llevar por las corrientes marinas.

Vuelvo a escribir sobre este maravilloso viaje, aparte por ser uno de los que más me impactaron en mi infancia y porque después de mucho tiempo, por fin ha salido en españa la pelicula. Os dejo el trailer por si alguno se anima a pasarse por el cine o hacerse una sesión pirata en su casa. Espero que disfruteis!!

Firmado por mi abuelo en 1.969

No hay comentarios:

Publicar un comentario