viernes, 24 de febrero de 2012

LA ISLA DEL SOL (1er intento de llegar al sur)

Foto equipo con Fredy
En la isla del Sol hay, básicamente este clima. Por la mañana esta nubladisimo, si no lloviendo, a las 11 o 12 la Pachamama despeja completamente el cielo y el sol brilla fuerte tostando las blancas pieles de los turistas. Como habíamos planeado, nos decidimos a hacer la ruta andando hasta la zona sur (caminata de 4-5 horas)

Foto hit del equipo, Kike, Maria, Astrid y Martín
Libertad
Justo detrás de nosotros, entre esas tres islitas se encuentra la ciudad sumergida MARKA PAMPA a 90 metros de profundidad. Dicen que cuando los españoles llegaron, los incas cogieron los objetos preciados del templo Chincana y las arrojaron a sus profundidades para que no fuesen descubiertas. Johan Reinhard y Carlos Ponce Sagines, bucearon con arqueólogos en el coral de KOA y rescataron 135 figuras., que fueron trasladadas al museo del oro. Lamentablemente el gobierno decidió hace 12 años que las iba a confiscar por las riñas que se crearon entre la comunidad del norte (Llallapampa), la central (Pampa) y la del sur (Illumani). Siempre con lo mismo! Al final me quedé sin verlas!

Ruinas Chinkana
Ruinas Chinkana
Sin ya esperarlo, me topé con un precioso espigon en una playa desierta, debajo de las ruinas. Bajamos y nos bañamos 2 veces desnudo.
Los tres mosqueteros
Ya se hace tarde y casi no hemos avanzado nada del camino hacia el sur. Pero lo hemos pasado de fenómenos. Decidimos volver a la pieza de Fredy y quedarnos un día más (que se está de vicio!) De vuelta me paso a ver a PABLO TENAM al puerto, ayer le ví pintando un mural de una chola muy graciosa. Me dijo que ya lo iba a terminar, pero se le ha acabado el spray negro y no puede terminar la frase de abajo: Send your photo to ELPINTURISTA@gmail.com, muy majo el y su novia.  Cenamos trucha y nos bebemos 7 botellas de vino KOHLBERG!!



Vistas a la playa

Crónica



No hay comentarios:

Publicar un comentario